Tengo una afinidad especial por las zapatillas Vibram Fivefingers. El VFF KSO fue mi primer zapato para correr verdadero de caída cero, y fue el zapato el que me Nike Air Max 270 Donne ense?ó a correr sin una gran cu?a de cojín bajo mis pies. Seguí el KSO obteniendo un par de Vibram Bikilas, y logré aumentar mi kilometraje a 15 millas en una sola carrera en ellos: el Bikila sigue siendo uno de mis zapatos para correr favoritos. El tercer par de Vibrams que agregué a mi colección - Esta fue una compra personal y no una muestra de revisión - fue el Vibram TrekSport. Mi razón principal javierrodriguez.es para comprar el TrekSport no fue tanto que sentí que necesitaba un VFF con banda de rodadura, sino más bien que quería un par negro de VFF que pudiera ser más adecuado para el uso informal en la ciudad durante el verano. También pensé que podrían ser un poco más moderados y llamar menos atención a mis pies cuando corro en el campus de mi universidad. ?No quiero que me vean como el profesor lunático que corre en zapatos de punta! La última idea fue bastante acertada después de que terminé en la primera página de nuestro periódico local que se publicaba frente al gimnasio de la universidad, bueno ... El TrekSport se ajusta bastante bien a su propósito original. Son lo suficientemente cómodos como para usarlos durante un día entero, a diferencia de mis Bikilas, que son muy cómodos Nike Air Max 270 Femme (en el mismo tama?o, 41) y que prefiero usar solo para correr. De hecho, usé el TrekSports durante dos días completos en el parque de Disney World en unas pocas semanas, no solo eran cómodos, sino que también atrajeron alrededor de 2 a 3 comentarios todo el tiempo. Creo que es un récord Adidas ZX Flux Dames para mí en términos de la proporción de comentarios y horas de uso en público para un par de VFF. No he tenido ningún problema importante de ampollas por usarlos sin calcetines, y la parte superior es bastante elástica y respira bastante bien. Como una zapatilla para correr, los TrekSports también son bastante útiles. Debido a que tienen una banda de rodadura, se sienten un poco más sustanciales que los KSO o Bikilas, pero no están tan acolchados, Adidas Superstar Femme por lo que se siente como una capa de goma firme entre el pie y el suelo. Un problema que tengo con la suela es que su grosor hace que sea un poco más difícil de flexionar y extender mis dedos de los pies que en Bikila o KSO. La compensación positiva con la suela más gruesa es que el TrekSports se mueve sobre las rocas un poco mejor que los otros dos, lo que supongo que es su objetivo. Bastante sorprendente, el único lugar en el que Asics Gel Lyte 5 Femme realmente no me gusta correr en mi TrekSports es en arena Rastros - extra?o dado que están dise?ados como un zapato de trail. Mi razón no tiene nada que ver con la tracción o la capacidad para manejar el terreno, sino con lo que siento que es un elemento de dise?o pobre en este zapato. En la parte posterior del talón hay una pesta?a de tela que se extiende hacia arriba detrás del tendón de Aquiles (vea la foto de la vista lateral más arriba). De hecho, me gusta esta pesta?a desde un punto de vista de comodidad, pero el problema es que cuando se corre sobre arena o escombros finos, las cosas que levantas caen sobre la pesta?a, que actúa como una rampa que envía dichos escombros al zapato y debajo de ti. pie. Como ejemplo, corrí 4.5 millas en ellos el día de hoy, casi completamente en asfalto. En el peque?o tramo donde tuve que saltar de la carretera para evitar un charco, no más de aproximadamente 10 pasos en total, corrí sobre Nike Air Max 95 Femme un poco de arena e inmediatamente sentí que empezaba a gotear en el zapato y debajo de mi pie. Este es un problema real para mí: ?me interesa saber si alguien más lo ha experimentado? Supongo que sería bastante fácil cortar la pesta?a, pero no estoy seguro de que quiera ir allí, ya que me gusta tenerla cuando no estoy corriendo en senderos. De todos modos, no estoy seguro de que haya mucho más que decir sobre este zapato. Está bien hecho, me gusta usarlo, me gusta correr en caminos, pero me da problemas en los senderos debido a la recolección de escombros. Lo último es una vergüenza, porque es realmente muy divertido correr rápido por un sendero con estos zapatos. No hay nada tan agradable como la conexión que sientes con el suelo en un par de Vibrams, por lo que incluso teniendo en cuenta este problema, tengo la intención de continuar corriendo en TrekSports.