En mi publicación anterior compartí mis pensamientos sobre el debate actual sobre Nike Air Skylon 2 Damskie la forma de correr y el calzado; esa publicación se inició al leer los comentarios relacionados con el reciente artículo de Christopher McDougall en la revista New York Times. Varios comentaristas criticaron a McDougall por basar su artículo en algunas anécdotas individuales (incluida su propia historia personal). Varias personas solicitaron la "evidencia" científica de que la forma de correr descalzo es mejor, ignorando el hecho de que se trataba de un artículo de una revista popular y no de un artículo de una revista revisada por pares (y de que se citaron a varios científicos notables, por ejemplo, Benno Nigg). Voy a evitar una referencia específica aquí al artículo del NY Times, ya que otros lo han hecho en profundidad (por ejemplo, este post de Alex Hutchinson). Más bien, el constante intercambio entre ciencia y anécdota www.matthieugranier.fr merece algunos comentarios, por lo que me gustaría Nike Air Max 98 Femme compartir algunos de mis pensamientos sobre este tema más general. Las anécdotas tienen valor. No, las anécdotas no son lo mismo que los estudios científicos controlados, y el plural de la anécdota no es un hecho. Pero, las anécdotas son ejemplos donde algo ha funcionado (o no ha funcionado) para un individuo. Alguien intenta algo, dice un zapato en particular y observa un beneficio positivo. ?Esto significa que todas las personas obtendrán el mismo beneficio al probar ese zapato? No, pero para las personas que sufren una lesión crónica similar, los informes anecdóticos de experimentos positivos pueden ser muy útiles. ?Con qué frecuencia ha brindado asesoramiento a un compa?ero corredor que lo necesita? Si un amigo te pregunta cómo superaste tu propia pelea con ITBS o fascitis Nike Air Max 90 Mujer plantar, simplemente dirías "No te lo digo porque no Adidas Ultra Boost Herren hay ningún estudio científico que demuestre que mi enfoque es el mejor". Dudoso. Los corredores compartimos constantemente lo que funciona y lo que no funciona en nuestra comunidad, ya sea sobre lesiones, métodos de entrenamiento o cuál es la mejor carrera para un BQ. Es lo que hace que la comunidad de corredores sea tan vibrante, y un grupo tan increíble en el que formar parte. Aunque no pueden considerarse tan valiosos como los experimentos aleatorizados y controlados, las anécdotas desempe?an un papel importante incluso en la ciencia y la medicina. El estudio de caso es una herramienta de aprendizaje clásica en las escuelas de medicina, los médicos a menudo confían en la experiencia personal pasada con "lo que funciona" en la elaboración de planes de tratamiento para un Nike Air Max 90 Damen paciente determinado, y los informes de casos se publican Adidas Deerupt Damskie comúnmente en la literatura médica (aquí hay uno reciente sobre El efecto de la modificación de la huelga del pie en los resultados del dolor de rodilla en 3 pacientes). La experiencia personal y clínica se basa en una base de anécdotas, y descartar esta realidad es un error. Dicho todo esto, también es fundamental no tomar las lecciones aprendidas de las anécdotas y aplicarlas de manera demasiado amplia. Solo porque algo funcionó bien para una persona no significa que funcionará bien para todos. ?Deberían todos salir y correr en sus pies en cualquier circunstancia? No absolutamente no. Para algunas personas, esta es probablemente una receta para el desastre (por ejemplo, las mujeres que usan tacones altos todo el día), e incluso en los maratones de la década de 1950 Nike Air Max 90 Dames no solían caer en su primer plano: muy pocos corredores de maratón Adidas Superstar Hombre son verdaderos huelguistas de antepié. Averiguar cómo aplicar ampliamente la experiencia anecdótica es donde el estudio científico entra en juego. Observamos que alguna intervención funciona a través de respuestas anecdóticas, luego hacemos pruebas cuidadosas y controladas para ver qué tan ampliamente ocurre esta respuesta cuando se replica la misma intervención en diferentes individuos. Tal vez el beneficio anecdótico fue una casualidad, tal vez no. Pero tanto la anécdota como el estudio controlado y riguroso tienen un papel en la ciencia y la medicina. Los estudios controlados son de gran valor, pero su aplicación tiene límites. Pertinentes a mis pensamientos, aquí hay dos citas que Steve Magness publicó recientemente en Twitter:
"Si está aconsejando o tratando Nike Air Max Classic BW Femme a individuos de acuerdo con los efectos promedio, puede estar haciendo algo incorrecto" a través de Evolution en 4 Dimensiones "Los promedios enmascaran la variación individual: ese es el punto de un promedio". El problema con los estudios científicos, como yo He discutido anteriormente en este blog, es que a menudo comparan los medios de grupo. Digamos que tomamos 90 nuevos corredores y los asignamos al azar a Nike Pegasus, Nike Free 3.0 o Vibram Fivefingers (30 en cada grupo).